IV DIPLOMADO EN CUIDADOS PALIATIVOS

Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del sector socio-sanitario que estén interesados en profundizar en las competencias sobre los cuidados, acompañamiento y atención al final de la vida.

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

1. Adquirir actitudes, conocimientos y habilidades que faciliten la atención a pacientes en situación avanzada y/o terminal y su familia.

2. Conocer los principios básicos de la filosofía de los Cuidados Paliativos.

3. Comprender e identificar las trayectorias de las enfermedades que originan la terminalidad así como los escenarios clínicos habituales en el ámbito de los Cuidados Paliativos.

4. Identificar las necesidades físicas, psicoemocionales y espirituales del paciente con enfermedad terminal y su familia.

5. Adquirir conocimientos necesarios para la valoración integral inicial y seguimiento de los síntomas en los pacientes con enfermedad terminal.

6. Adquirir las habilidades necesarias para la comunicación e información eficaz en la relación clínica con el enfermo en la etapa de final de vida y su familia.

7. Incorporar habilidades en el manejo del dolor y resto de los síntomas y situaciones clínicas más prevalentes en el paciente terminal. Así como, de los cuidados habituales y la educación a familiares y cuidadores sobre estos.

8. Adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el acompañamiento a las personas en proceso de duelo.

Duración: 150 horas

Matrícula ya abierta